Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz,  Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que se hayan registrado muerte de menores por COVID-19 en la entidad.

“No tenemos fallecimientos de menores por CIVID-19, si el doctor tiene otros datos que los muestre y demuestre; es triste que hayan tergiversado lo que dijo para lanzar una noticia falsa, no creo que lo haya dicho el doctor, si ha sucedido en otros lugares que lo relate así, que diga exactamente dónde”,

Cuestionado sobre lo señalado por el representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa AC, Daniel Alejandro Chang Vázquez de que se han registrado fallecimientos en la capital del Estado, el mandatario, lo negó y pidió demostrar los datos.

Y añadió que no es fácil determinar cuándo un menor tiene la enfermedad.

“No es fácil determinarlo porque los menores son asintomáticos, son muy leves, llegan a detectarse porque se hacen la prueba por la cuestión de los adultos; sus síntomas muy leves incluso las llegan a pasar sin sintomatología. El reporte que tenemos es que toda su sintomatología es leve, la preocupación está en los adultos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *