Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN, VERACRUZ.- Con la promesa que habrá descuentos para usuarios que no han contado con el servicio de agua potable, sólo así fueron liberadas las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Acayucan, esto por parte de usuarios inconformes por la falta del líquido.

Desde temprana hora un promedio de 50 a 80 usuarios inconformes se presentaron a la oficina ubicada en Ocampo y Gutiérrez Zamora, en donde decidieron tomarlas para que de esta manera se presionara a los encargados y así se normalizara el servicio de escasez de agua que se agudizó durante el fin de semana por una fuga en la tubería de Platanillo.

Al lugar se presentó Bruno Amitl Salamanca Esparza jefe de la oficina operado de CAEV en Acayucan, quien fue increpado por los inconformes del porqué de la desatención del servicio. El funcionario, esquivó los reclamos bajo el argumento que la falla se debe sobre todo al estado crítico de la vieja línea que trae el agua de Platanillo a Acayucan.

Los reclamos siguieron y fue necesario la presencia de Felipe Hernández, quien es jefe de la oficina regional de CAEV en la zona sur quien en primer momento no pudo dar respuesta a la población.

Al igual que el acuerdo de los descuentos, también habrá puesta en marcha del tercer pozo de Apaxta que es una de las alternativas para que llegue el agua a Acayucan, pero también que personal de la CAEV a nivel estado vendrá a revisar las condiciones de la tubería.

En barrios y colonias, el suministro de agua empieza a normalizarse. Aunque se presenta el líquido aún sucio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *