Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las Choapas, Ver. 06 de septiembre 2021.- Agentes de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, delegación Las Choapas, aseguraron a un presunto “pollero” que, en una camioneta clonada con logos de la empresa Teléfonos de México (Telmex), traficaba con 21 migrantes centroamericanos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Se trataba de 12 personas de nacionalidad guatemalteca, de los cuales cinco son hombres, tres mujeres y cuatro menores de edad, así como 9 de nacionalidad nicaragüense, de los cuales son seis hombres, dos mujeres y un menor de edad, por tal motivo fueron resguardados y se realizó la detención del conductor del vehículo, por el probable delito de tráfico de personas irregulares en el país.

El aseguramiento ocurrió el día domingo 5 de septiembre, pero por los protocolos jurídicos, fue hasta este lunes por la mañana que se emitió el informe oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando el presunto “pollero” ya está a disposición de la FGR y las personas irregulares en manos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *