Publicado en Destacado, NACIONAL.

Durante este viernes y sábado, en operativos en Tamaulipas, elementos de la Policía Estatal y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) aseguraron un total de ocho vehículos –dos de ellos tipo monstruo–, 25 armas, más de 21 mil cartuchos de distintos calibres, y 710 cargadores y 191 kilogramos de una hierba con características de la marihuana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSp) del Estado.

Ocurrió derivado de “líneas de investigación en municipios de la frontera chica”. Además, fueron decomisados 35 chalecos balísticos, seis radios de comunicación y ponchallantas. La dependencia reveló que hay cuatro personas detenidas.

Ocurrió derivado de “líneas de investigación en municipios de la frontera chica”. Además, fueron decomisados 35 chalecos balísticos, seis radios de comunicación y ponchallantas. La dependencia reveló que hay cuatro personas detenidas.

En total se llevaron a cabo cinco operativos en los municipios de Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

El 3 de septiembre, en Miguel Alemán, personal del GOPES aseguró varios paquetes con hierba con características de marihuana, con peso de 191 kilogramos, así como 20 armas, 422 cargadores, 16,621 cartuchos útiles y 29 chalecos tácticos.

Ese mismo día, en Gustavo Díaz Ordaz, personal del GOPES incautó dos vehículos y “detuvo a cuatro personas adscritas en áreas de Tránsito y de Protección Civil municipal por su probable responsabilidad en dar apoyo a gente del crimen organizado, lo cual seguirá siendo objetivo de investigación”, señaló la SSP.

En Camargo, agentes de la Policía Estatal aseguraron dos vehículos en cuyo interior había ponchallantas. El 4 de septiembre, en ese mismo municipio, elementos decomisaron dos vehículos tipo monstruo (con blindaje artesanal), otras dos unidades, más de 2,300 cartuchos calibre .50 y más de 1,600 de diversos calibres.

Además de cinco armas largas, 48 cargadores, seis radios, seis chalecos balísticos y 20 ponchallantas.

El mismo 4 de septiembre, en Miguel Alemán, policías estatales descubrieron una fosa en un terreno baldío dentro de la cual habían 829 cartuchos y 240 cargadores de arma larga.

 

La SSP afirmó que todo lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para el seguimiento de las investigaciones y las acciones jurídicas que deriven.

Por otro lado, tras un mes y medio de su captura y rescate en Tamaulipas, la noche de este viernes reportaron la ejecución de José Alfredo Hernández Campos, alias Comandante Calamardo y/o Metro 27, jefe de plaza en el Cártel del Golfo (CDG), que operaba en varios municipios del estado.

Una imagen muestra al M27 tirado en la parte trasera de una camioneta, con una playera blanca llena de sangre desde su axila izquierda hasta el pecho. El suelo del vehículo también se encuentra ensangrentado en la parte de la cabeza del narcotraficante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *