Publicado en Destacado, Especial, ESTATAL.

La Universidad Veracruzana informó que, si bien la Federación ubica al estado de Veracruz en color Naranja, la institución educativa se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación Económica Estatal hacia la nueva normalidad, adicionando estrategias generales a la semaforización de las actividades económicas, sociales y educativas, vigente a partir del lunes 06 de septiembre.

En este sentido, la Universidad Veracruzana informa a la comunidad universitaria:

– Las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota.

– Autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, realizan actividades laborales en jornadas flexibles y multimodales, solo el personal indispensable, a fin de cumplir con actividades esenciales.

– Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónicodegenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan trabajo a distancia o vía remota.

– Se permitirá hasta un 25 por ciento de aforo en las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y en los espacios culturales, artísticos y deportivos.

Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende, el riesgo de contagio.

Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a consultar las Disposiciones generales aplicables para el trabajo académico en el periodo escolar agosto 2021-enero 2022, disponibles en www.uv.mx/ plandecontingencia/files/2021/06/Comunicado-retorno-agosto-21- febrero-22.pdf; a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo epidemiológico, así como de los comunicados oficiales y la evolución de la pandemia de COVID-19, a través del sitio www.uv.mx/plandecontingencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *