Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Zulma, una niña que padece diabetes tipo I, lanzó un video en redes sociales para pedir su vacuna luego de obtener un amparo, ya que, en Veracruz, donde reside, se niegan a cumplirlo.

Le recordó a Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud que el año pasado él indicó que los menores con diabetes corren riesgo de padecer covid.

La pequeña grabó un video en el que dice:

Hola doctor Gatell ¿me recuerda?  Soy Zulma de Jalapa, Veracruz y en abril del año pasado usted me dijo esto.

En seguida transmitió un video en el que aparece el subsecretario de Salud señalando que los menores con diabetes tipo I deben considerarse con mayor peligro…

La niña mencionó que el Poder Judicial de la Federación ha confirmado que por el riesgo que tiene debe ser vacunada.

Añadió que estuvo una hora esperando en la cochera del secretario de salud de Veracruz, tras ese lapso le dijeron que no la podían vacunar porque no estaba en riesgo, que así lo indicó el Gobierno Federal.

La menor de edad le pidió al funcionario que le indique la ciudad, el lugar, el día y la hora en que la puedan vacunar.

La mamá de Zulma hizo un llamado al presidente López Obrador para que su hija sea vacunada, dijo que ella es abogada y ella hizo su amparo, lo exhortó a investigarla, “lo que a mi me mueve, es la angustia, no se escuden con que ¿qué hay detrás?”.

Zulma cumplió 12 años hace una semana, es una niña de competiciones y premios, con una vida plena y sueños como cualquiera de su edad.

Pidió a sus papás como regalo de cumpleaños ser vacunada contra el covid-19 ya que su enfermedad, la diabetes tipo I la ha llevado al encierro desde abril del año pasado.

El amparo lo tramitó su mamá este lunes y ese mismo día a las 5:00 pm el juez le otorgó la suspensión de plano y de oficio a Zulma para que las autoridades de salud la vacunaran en un lapso de 24 horas, pero no cumplieron.

Lejos de cumplir, la Secretaría de Veracruz se inconformó y metió una queja contra la orden del juez de vacunar a Zulma.

El papá de la menor aclaró que como familia están haciendo una petición, una solicitud, no están confrontando a nadie, ni al doctor Gatell ni al presidente de la República.

¿Y si yo cumplo con todos los lineamientos para que me vacunen, ahora cuál es el motivo por que no me vacunan?, por favor dejen de hacer esto algo político y les pido que me vacunen», finalizó la menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *