Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las nueve hermanas integrantes del Monasterio “Corpus Christi”, mejor conocidas como las “Madres Adoratrices”, y que se contagiaron de COVID-19 ya superaron el estado crítico, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En entrevista dio a conocer que este viernes por la mañana tuvo comunicación con Paula Méndez, una de las encargadas del lugar, quien le informó que ya están estables y a punto de ser dadas de alta de tratamiento.

«Ya están haciendo poco a poco una vida normal y esto significa que la situación crítica que amenazaba a las hermanas ya se superó y las hermanas se van recuperando poco a poco e incluso empieza a hacer su vida normal».

Agradeció a la comunidad católica que respondió al enviar alimentos, insumos, productos diversos y dinero en efectivo para apoyar a las monjas que se mantienen de las actividades económicas que realizan como la elaboración y venta de dulces.

La mayoría de quienes se enfermaron son personas de entre 50 a 70 años de edad. Se desconoce si fueron vacunadas contra el virus Sars-Cov-2.

Las “Madres Adoratrices” tienen una larga tradición en la capital del estado; se estima que llegaron hace más de 120 años. Hace unos meses eran 15, pero dos de ellas fueron trasladadas a otra región y lamentablemente una falleció.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *