Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El laboratorio Pfizer anunció que ya está en marcha el ensayo clínico para desarrollar la pastilla o medicamento oral contra COVID-19.

Indicaron que en este nuevo estudio participan mil 140 adultos que estén diagnosticados con la enfermedad, pero no graves ni hospitalizados y que tampoco estén en un estado grave del virus.

Se trata del inicio de la fase 2, de un total de 3, donde los participantes tomarán una pastilla nombrada PF-07321332 combinado con una dosis de ritonavir, un medicamento utilizado para tratar el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La mitad de las personas que participarán en este ensayo recibirán un placebo, en tanto que el resto recibirá el fármaco, ambos a un ritmo de una pastilla cada 12 horas, por vía oral, durante cinco días.

Adicionalmente, los participantes que reciban el PF-07321332 también tomarán ritonavir.

Cabe señalar que este último medicamento es utilizado para tratar el VIH y sería efectivo para aumentar la cantidad de PF-07321332, en la sangre de los pacientes.

Los inhibidores de proteasa son un tipo de medicamento que impide que los virus se repliquen. Su mecanismo de acción consiste en que se unen a una enzima llamada proteasa, lo cual evita que el virus se replique en la célula. Son muy utilizados en tratamientos contra el VIH y Hepatitis C.

Fuente:Expansión/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *