Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La firma de la carta de Madrid en contra del “avance del comunismo” que suscribió ayer el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Julem Rementería, con el ultraderechista partido español Vox, ahondó la crisis interna en el seno del panismo justo en medio de su proceso interno para elegir a su nueva dirección nacional.

Personajes con amplia trayectoria en ese partido, como Gustavo Madero, Roberto Gil Zuarth y Xóchitl Gálvez censuraron el acuerdo contraído por los senadores con Vox. El expresidente Felipe Calderón, cuya esposa fue vinculada a la organización El Yunque, según cables de Wikileaks difundido recientemente, también censuró dicha alianza.

A través de sus redes sociales, cada uno de ellos externo su inconformidad a su manera.

Madero lamentó el desplazamiento del PAN a la derecha extrema, ahora que se requiere ser una alternativa democrática:

A su vez, Gil Zuarth escribió que no encuentra ninguna línea de coincidencia entre los principios del PAN y el partido español Vox:

Ayer, en un comunicado de prensa, la bancada del PAN destacó que la Carta Madrid “defiende la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente y sus radicales: “México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador Rementería.

A pesar de estar desligado del PAN, el expresidente Felipe Calderón no dejó de cuestionar el pacto con Vox.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *