Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Se realiza la entrega de apoyos del programa alimentario “Primeros 1000 días de vida”, el cual tiene como objetivo contribuir a un estado nutricional adecuado de niñas y niños durante esa etapa de su vida, así lo informó la presidenta del DIF municipal, Yuleana Sánchez Carrillo.

Destacó que este programa consiste en un apoyo alimentario mensual y va dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad que están embarazadas o en periodo de lactancia, del cual abarca durante la gestación del niño y hasta los primeros dos años de vida.
Sánchez Carrillo precisó que al igual que los otros programas de asistencia alimentaria gestionadas ante el DIF Estatal y siguiendo con la disposición del gobierno durante la contingencia por Covid-19, los apoyos se están entregando siguiendo las medidas implementadas por la secretaria de salud a madres beneficiadas de nuestro municipio.
La directora mencionó también que la ayuda consiste en dotaciones o raciones alimentarias nutritivas de la canasta básica para alimentación de la madre, así como información con el fin de fomentar la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo de los menores.
Para finalizar Yuleana Sanchez Carrillo destacó que, en el DIF Municipal se continúa el trabajo diario para asegurar el desarrollo integral de las familias que habitan en nuestro municipio, asimismo pidió a la ciudadanía continuar con el acato a las indicaciones que emiten las autoridades de salud, y con esto, poder superar juntos dicha contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *