Publicado en Destacado, NACIONAL.

El epidemiólogo José Manuel Hurtado, afirmó que ya está pasando la tercera ola de casos de COVID-19 en el país,  prácticamente en toda la republica, pero esto no quiere decir esté por terminar.

Explicó que la ola tuvo su pico más alto  de casos  de coronavirus y que empezó a descender, pero el número de casos está muy arriba de lo que se había  presentado hace algunos meses.

En lo que respecta a Veracruz, dijo que la situación  está complicada, porque se reportaron más personas enfermas que en las olas anteriores,  precisó que aumentó  el número de personas graves porque esta vez hubo más enfermos, aunque destacó que el nivel de gravedad de los enfermos fue menos que en el primer pico.

En esta tercera ola  de contagios se rebasó el numero de enfermos, pero no el número de muertos, en comparación con las dos primeras olas, precisó el experto.

José Manuel Hurtado, aseveró que podría haber una cuarta ola de contagios en el país, expresó que en otros países ya están por terminar la quinta ola y empezar la sexta.

Dijo que aunque está disminuyendo la tercera ola de contagios, no ha terminado y eventos como el Grito de Independencia podrían generar que las personas bajen la guardia y suban los contagios.

Recomendó a la población seguir con los cuidados y no bajar la guardia ante la pandemia que se vive.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *