Publicado en Destacado, ESTATAL.

Continúa abierta la convocatoria para entregar becas municipales a los niños y jóvenes que hayan quedado huérfanos de padre o madre a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La directora del DIF municipal de Veracruz, Yamileth Herrera Díaz, afirmó que hasta el momento 120 menores han recibido el apoyo único de 2 mil pesos desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

«La verdad es que no es tanto pero es porque luego entregan constancias o actas que no especifican que fue por COVID, luego habla de una neumonía atípica pero tiene que decir que por causales de COVID».

En el mes de julio del años pasado el Ayuntamiento anunció que todos los menores de 18 años de edad podrán obtener el beneficio económico y serán incorporados al programa alimentario «Veracruz Contigo».

De forma general los requisitos son: que no tengan más de 18 años; que vivan en el municipio de Veracruz; y que alguno de los padres o ambos hayan fallecido a causa del coronavirus.

La convocatoria fue publicada en las redes sociales y página del organismo, desde donde podrán contactar al personal de la institución para acceder al apoyo o acudir a las instalaciones del DIF Matamoros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *