Publicado en Destacado, NACIONAL.

Xalapa, Ver, miércoles  1° Septiembre 2021.- En el marco de los festejos para conmemorar el mes de la patria en el Parque de Los Berros ante el monumento del padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, el Secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue cuestionado sobre los dos recientes homicidios de dos políticos en Córdoba.

Dijo que se va a resolver y dar con los responsables.

“Vamos a dar con los responsables, como en todos los casos”, con el caso de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin, y su hija Carla Enríquez, están detenidos todos los actores materiales y en proceso los autores intelectuales”.

“Esto es un proceso, a diferencia del pasado donde se buscaba una persona y se generaban culpables, aquí no. Es un proceso. Las investigaciones hoy, en el nuevo sistema de justicia penal, llevan otros tiempos, pero lo que sí les puedo afirmar es que vamos a dar con los responsables, como en todos los casos”.

Se le cuestionó si es un asunto político, en éste sentido dijo «eso no lo voy a determinar yo, sino el proceso de investigación no especulamos».

El funcionario pidió que no es especule sobre hechos violentos.

“No especulemos, para que estos hechos no se repitan es algo muy sencillo, que no haya impunidad y que demos con los responsables. En todos los casos hay órdenes de aprehensión de lo que ha pasado”, subrayó.

Por otra parte al hablar de los daños causados por el Huracán “Grace”, dónde hay todavía comunidades que siguen sin energía eléctrica.

El funcionario aseguró que se está terminando de resolver y restablecer  a energía eléctrica, así como los daños sufridos en las carreteras municipales, porque todavía hay árboles caídos, en algunos casos en algunas comunidades hay derrumbes, poco a poco se va avanzando.

Se está atendiendo temas como es el caso de Córdoba de dos asesinatos, como gobierno se está terminando de resolver no solamente en éste tema como recordarán en todos los casos que han sucedido como de la familia Merlín, se han detenido los actores materiales y después los intelectuales y el proceso sigue a diferencia en el pasado cuando se buscaba a una persona se buscaba culpables es un proceso de investigación insiste el funcionario estatal.

Suspendidas celebraciones del grito de Independencia para evitar contagios.

Señaló que se han platicado con algunos alcaldes y en sus municipios no se llevará acabo los eventos de gritos de independencia y los desfiles como aquí en la ciudad de Xalapa para evitar más contagios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *