Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

La cantante veracruzana Yuri reveló que tras haber padecido del COVID-19 padece como secuela de disautonomía, una enfermedad que afecta a alrededor de 70 millones de personas a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

Dio a conocer que sufre de desmayos y dolores de cabeza constantes, por lo que acudió con varios neurólogos quienes le diagnosticaron disautonomía, padecimiento grave que no es mortal y muy poco conocido, según especialistas.

La disautonomía es una falla del sistema nervioso central autónomo que maneja o controla una serie de respuestas en nuestro cuerpo y que nos asegura la sobrevivencia; los síntomas más comunes son taquicardia, mareo, debilidad o cansancio, así como visión borrosa o dificultad congnitiva.

El padecimiento puede presentarse a cualquier edad, provocando desmayos a quienes la padecen, quienes también enfrentan el riesgo de sufrir fracturas, debido a que presentan baja de presión arterial y disminución de la frecuencia cardiaca.

Los especialistas informan que quienes padecen disautonomía no deben permanecer mucho tiempo de pie y deben mover y contraer los músculos de las extremidades para estimular la circulación sanguínea y evitar el desvanecimiento.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *