Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. 01 de septiembre 2021.- En alrededor de 20 municipios del estado de Veracruz es probable que se realice la ceremonia del grito de Independencia y actos solemnes con presencia de público, dio a conocer el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Al afirmar que en la mayoría de los municipios la ceremonia y otros actos cívicos sí serán cancelados atendiendo el semáforo epidemiológico regional, reconoció que en al menos una veintena de ellos se analiza la posibilidad de realizar los protocolos.

En este sentido afirmó que existe una buena disposición por parte de los alcaldes en cancelar las fiestas patrias con presencia de personas con la finalidad de evitar el riesgo de contagios por el virus SARS-COV2.

“Afortunadamente hay una gran solidaridad, hemos platicado con los compañeros Alcaldes de buena parte del estado y bueno hay una enorme disposición, solamente en algunos casos son los que se están valorando, donde el semáforo está en verde pues se va a hacer un pequeño acto y en los demás como ustedes bien lo saben como es el caso de Palacio de Gobierno con el señor Gobernador va a ser un mensaje virtual”, indicó.

De esta manera confirmó que la ceremonia del grito de Independencia, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se realizará de manera virtual y exhortó a la población a evitar hacer acto de presencia en el primer cuadro de la ciudad puesto que al igual que el año anterior será instalado un cerco de seguridad en un perímetro a la redonda de Palacio de Gobierno.

“Convocamos a la sociedad xalapeña y a los vecinos a que no vengan a Palacio ni a Plaza Lerdo porque no habrá ningún evento físicamente, ahí será virtual”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *