Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú en el municipio mexiquense de Tlalnepantla se convirtieron ayer por la tarde en verdaderos torrentes de agua a consecuencia de la torrencial lluvia que cayó la tarde de ayer en ese municipio.

Tapadas por la acumulación de basura, las coladeras escupían borbotones de agua que arrastraban todo a su paso. Unos 100 puestos de un tianguis fueron literalmente arrastrados con todo y mercancía por la fuerza del agua.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil lograron rescatar a seis personas, entre ellas a una menor de edad, que fueron arrastradas por el escurrimiento pluvial cuando se encontraban en el tianguis de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú.

Además, buscan a la joven Ana Karen García, de 19 años, reportada como desaparecida en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección luego de ser arrastrada por un torrente cuando viajaba en una motoneta.

Las unidades de emergencia acudieron a la zona y con el apoyo de una unidad de rescate de la Cruz Roja de la región lograron ubicar y rescatar a los cinco adultos y una menor, que presentaban lesiones leves como raspones y fueron atendidos por paramédicos municipales. Se reportan fuera de peligro.

Personal de la Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano realiza acciones de limpieza en la zona, en tanto la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad apoyó para trasladar vehículos que también fueron arrastrados por el agua o quedaron atrapados.

En otras acciones, personal de los cuerpos de emergencia del municipio realizó recorridos de prevención en avenida Jesús Reyes Heroles en su cruce con Periférico, avenida Gustavo Baz, Carretera a Lago de Guadalupe, autopista México-Pachuca, pueblo Xocoyahualco, colonia Constitución de 1917, Santa Mónica y la unidad habitacional Barrientos.

En el bajopuente del paso a desnivel que une a la Avenida de los Maestros con Mario Colín a la altura de Periférico se atendió y bajó el nivel de un encharcamiento mediante bombeo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *