Publicado en Destacado, ESTATAL.

Martín Aguilar Sánchez, quien será el nuevo rector de la Universidad Veracruzana 2021-2025, recibirá de la actual administración encabezada por Sara Ladrón de Guevara, más de tres millones de pesos para cerrar el año.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la casa de estudios explicó que la UV cuenta con 5 mil 804. 6 millones de pesos de presupuesto autorizado de Subsidios Ordinarios. Y para esta fecha, ha recibido 4 mil 013 millones de pesos, según lo programado.

Señaló que tras la aplicación del Programa de Austeridad y Disciplina Financiera para el ejercicio 2021, la administración entrante tendrá a su disposición 2 mil 616 millones de de pesos  equivalente al 45 por ciento de los subsidios ordinarios, de los cuales 825 millones de pesos  se encuentran en bancos y 1 mil 1791 millones de pesos están programados para recibirse en el último cuatrimestre del año.

Este presupuesto, asegura Finanzas de la UV será suficiente para que el nuevo rector pague la nómina, materiales e insumos de operación y servicios básicos que requiera la casa de estudios.

Además, el comunicado asegura que “las finanzas de la Universidad se encuentran fortalecidas”, prueba de ello es que adicionalmente, la UV cuenta con 650 millones de pesos  provenientes de diversas fuentes de financiamiento propio, dando un total de 3, 266 millones de pesos  disponibles para la nueva administración de Aguilar Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *