Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de pérdida de registro del Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas  (RSP) y Fuerza por México, ya que no obtuvieron la votación suficiente en los comicios del pasado 6 de junio para conservar sus registros.

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) concluyó las últimas impugnaciones  referentes al proceso electoral, en las que principalmente el PES buscaba revertir el conteo par así aumentar su porcentaje de votos, el INE declaró formalmente la pérdida de sus registros como partidos políticos nacionales.

Ante esto, los tres partidos tendrán 72 horas para presentar los alegatos que a su derecho convengan. Y una vez terminado este plazo se elaborará el proyecto de dictamen, valorando la respuesta que, en su caso, se haya presentado, a fin de estar en condiciones de que la Junta General Ejecutiva apruebe someterlo al Consejo General del INE.

Se concluyó que el PES obtuvo 2.75% de la votación, lo que representó un millón 344 mil 835 votos; Fuerza por México obtuvo 2.56% de la votación, equivalente a un millón 210 mil 384 votos, mientras que RSP obtuvo todavía menor votación, con solo 864 mil 391 sufragios, equivalentes al 1.83% de la votación total emitida durante los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *