Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Dos personas murieron y al menos 10 sufrieron lesiones en una carretera que colapsó en el estado norteamericano de Mississippi después de intensas lluvias provocadas por el huracán Ida.

Las autoridades informaron este martes que el desplome ocurrió en un tramo de la Autopista 26 en el condado de George, unos 96 kilómetros al norte de la ciudad de Biloxi.

Los medios de prensa reportaron que siete vehículos cayeron en una zanja de 15 metros que se abrió con el desplome y que los socorristas y la Patrulla de Caminos acudieron al lugar para ayudar en el rescate. Tres de los heridos estaban en condición crítica.

Un agente de la Patrulla de Caminos, Cal Robertson, dijo que algunos de los vehículos quedaron apilados y que se necesitarían grúas para extraerlos de allí. Al parecer, las intensas lluvias socavaron el terreno bajo la carretera.

El huracán Ida, una tormenta de categoría 4, tocó tierra el domingo en el estado de Louisiana con vientos de 150 kilómetros por hora, grandes marejadas y mucha lluvia.

Ida causó estragos en la ciudad de Nueva Orleans, invirtió el curso del río Mississippi, y dejó inundaciones y deslaves a su paso.

Un sistema de represas, diques y equipos de bombeo instalados después del azote del huracán Katrina en 2005 impidieron esta vez las catastróficas inundaciones que dejaron a Nueva Orleans bajo el agua en esa ocasión.

Sin embargo, todavía este martes, más de un millón de personas estaban sin servicio eléctrico en Luisiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *