Publicado en Destacado, NACIONAL.

Elementos de la policía capitalina agredieron a alcaldes de oposición, entre ellos a Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, quien intentó pasar por la calle de Tacuba esquina con Ignacio Allende, ella iba con una nutrida comitiva y cuando llegó a las vallas aunque les explicó a los oficiales que se dirigía al Congreso de la Ciudad de México a dialogar con los diputados locales, los policías se negaron a dejarla pasar, se hicieron de palabras y uno de ellos golpeó a Lía en la nariz con el escudo provocando que le sangrara.

Otro de los policías le dio toques eléctricos a Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, y a la diputada electa, Tania Larios, le arrebataron el celular, todo sucedió momentos después de que los integrantes de la Unión de Alcaldes de la CDMX finalizaron su rueda de prensa frente al MUNAL y se dirigían al Congreso de la Ciudad de México.

Instantes después de la agresión Limón expresó «ni con golpes nos van a detener los alcaldes de la UNACDMX fuimos electos para gobernar a más de 4 millones de personas en la ciudad».

Mientras que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez expresó «a pesar de que teníamos reunión programada con Sheinbaum para finales de esta semana, pedimos que la reunión se dé de inmediato».

Hace unos momentos ingresaron al congreso Limón, Tabe y Taboada para dialogar con los líderes de las diferentes bancadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *