Publicado en Destacado, ESTATAL.

Integrantes del Colectivo Solecito, buscarán que se le impute al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso desde el 2017, las desapariciones forzadas ocurridas en su sexenio, dijo la presidenta del colectivo, Lucía Díaz Genao.

“Nuestra exigencia es que a Javier Duarte se le vaya integrando ya un expediente para imputarle las desapariciones forzadas, porque esas no se le han imputado, él está en la cárcel por delitos patrimoniales”.

Aseguró que tienen casos de desaparición que cuentan con las pruebas suficientes para la imputación de estos delitos.

“Nosotros tenemos casos que tienen la evidencia suficiente para llevar a Javier Duarte y Bermúdez también”.

Díaz Genao, comentó que el exmandatario, no está pagando su condena como se debe y afirmó que Duarte jamás debe pisar la calle como un hombre libre.

“Él no está pagando la condena como la debe de pagar, es importante que a él se le imputen las desapariciones forzadas, Javier Duarte no tiene derecho de pisar jamás la calle como un hombre libre”.

La integrante del colectivo, subrayó que el Estado debe cerciorarse que el exmandatario no quede rico después de que salga de la cárcel.

“El juego que juegan las autoridades es que van unos años a la cárcel y luego salen millonarios, no debe de permitirse eso”.

En ese tenor, Lucía Díaz pide a la Fiscalía que no se siente en sus laureles ante la petición del Colectivo Solecito.

De no tomar en cuenta las autoridades, las acusaciones del colectivo, comentó que acudirían a instancias internacionales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *