Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el regreso a clases presenciales no es obligatorio sino voluntario. Sostuvo que se trata de un esfuerzo conjunto del gobierno, padres de familia, autoridades y dueños de escuelas privadas.

En su conferencia matutina, reiteró en varias ocasiones que el regreso es voluntario y que estarán pendientes las autoridades de salud para atender cualquier contagio en los niños.

Al escuchar a varios de los gobernadores en un enlace desde sus entidades, dijo que es importante que haya comunicación entre sector salud, educativo y todas las autoridades para que no se presente un problema de contagio.

Sostuvo que en todo el país se está iniciando el nuevo ciclo escolar y afirmó que se mejorarán las instalaciones educativas que aún lo requieren.

Hizo un reconocimiento a las escuelas particulares que también reinician clases presenciales. “Celebramos que lo hagan porque muchos han pasado por situaciones difíciles, pero ya vamos de regreso a la normalidad. Hay que tener mucha fe de que las cosas van a mejorar”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Delfina Gómez, desde Veracruz exhortó a las comunidades a mantener los protocolos de salud. Aseguró que están preparados para atender los casos. Hizo un reconocimiento a los maestros y padres de familia por su colaboración para lograr la apertura de las escuelas.

El enlace con los gobiernos de estados inició con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, quien aseguró que el 95 por ciento de las escuelas de la capital están abiertas y en condiciones para funcionar.

Con muchas dificultades López Obrador se enlazo con los gobernadores de Yucatán, Campeche, Chiapas, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Veracruz y Puebla.

El gobernador de Guanajuato desistió de participar luego de que el presidente López Obrador lo criticara y acusara de que han dejado crecer la violencia por alianzas con la delincuencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *