Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la grave crisis de desaparición que sufre México, con más 90 mil desparecidos registrados, el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas realizará su primera visita en el país «cuando las condiciones relacionadas con la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 lo permitan».

El motivo de la visita, indicaron las secretarías de Gobernación (Segob) y de Relaciones Exteriores (SRE), consiste en desarrollar un programa de trabajo que permita a los expertos del comité recibir información «de primera mano de las autoridades federales y locales, colectivos de víctimas, defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros actores».

«México ha reconocido que prevalecen desafíos importantes en materia de desapariciones forzadas y desapariciones cometidas por particulares», plantearon las dependencias en un boletín conjunto, en el cual subrayaron que la visita será la primera del comité desde su creación.

Y aseguraron que el gobierno «ha reiterado su apertura al diálogo constructivo y a la cooperación con los órganos de tratados y mecanismos internacionales de derechos humanos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *