Publicado en Destacado, Elecciones, NACIONAL.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF) modificó la conformación de la Cámara de Diputados en torno a paridad de género, por lo que pasó a tener 250 mujeres y 250 hombres.

Al revocar la diputación del panista Daniel Martínez Terrazas por no acreditar su condición indígena en Tepecoacuilco, Guerrero, se determinó que el lugar es para Ana Laura Valenzuela Sánchez.

En una discusión que comenzó a las 20:00 horas del sábado y terminó la madrugada del domingo, los magistrados acordaron ajustar la conformación de las diputaciones por paridad de género a 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres para un total de 500 curules.

La modificación la sufrió el Partido Verde Ecologista (PVEM) que postuló a 58 por ciento hombres.

De esta manera la fuerza política hizo un cambio en la tercera circunscripción y quitó la diputación a Javier Octavio Herrera y se asignó Laura Fernández Piña junto a su suplente.

Anteriormente se tenían 248 mujeres y 252 hombres, pero con el ajuste se promueve la paridad de género y quedaron 250 hombres y 250 mujeres para la siguiente Legislatura en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *