Publicado en Destacado, ESTATAL.

El ajuste de las listas de asignación diputaciones plurinominales para que la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que entra en funciones el 1 de septiembre tenga una “paridad de género total”, dejó fuera a Javier Herrera Borunda, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la tercera circunscripción. Su lugar será ocupado por Laura Fernández Piña y su suplente.

Fueron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión nocturna de este sábado quienes decidieron equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados a fin de lograr que sean 250 mujeres y 250 hombres los que tomen protesta este 1 de septiembre.

Tras conocerse la resolución, Herrera Borunda confirmó la resolución que determina el equilibrio en las curules de la diputación que el INE ya le había asignado. En ese sentido, confirmó que la curul que había obtenido será bien representada y que las promesas de campaña serán llevadas “a buen puerto” por la bancada del PVEM.

“Se tendrá paridad total en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia, y ese es un gran hito del que todos debemos estar orgullosos”. Escribió.

Recordó que hace unos días, le fue encargada la Secretaría de Organización del PVEM por lo que desde ahí seguirá trabajando. Así mismo, destacó la importancia de la sentencia aprobada en favor de la paridad de género. “Si de esta modesta manera puedo aportar a la lucha histórica de la igualdad de género, le doy la bienvenida a la oportunidad”, concluyó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *