Publicado en Destacado, ESTATAL.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunció que este próximo lunes dará inicio la vacunación de jóvenes de más de 18 años cumplidos en el puerto de Veracruz.

Y a los jóvenes que se han estado vacunando en Xalapa, les pidió que “nada de alcohol este fin de semana, dejen las promos para otros días, ahorita lo primero es su salud, ya luego podrán regresar a los antros con la banda, siempre con las medidas sanitarias”.

El funcionario reiteró el llamado a este sector de la población a vacunarse para protegerse contra un estado de gravedad que amerite terapia intensiva, si se contagian de coronavirus.

Alertó a los jóvenes que aun con la vacuna hay que seguirse cuidando porque el virus sigue presente y hay más variantes y estas son más violentas, más agresivas, más virulentas con el ser humano, por eso ojo, cuídense mucho”

Ejemplificó que este fin de semana en una visita que hizo a un hospital a la sala de terapia intensiva, se encontró con dos jóvenes de 25 y 35 años, en estado grave e intubados, asistidos por un ventilador mecánico y con un panorama complicado para su vida.

El familiar de uno de ellos le abordó al salir de la sala de terapia y le pidió que salvaran a su hijo y que no lo dejaran morir, y también reconoció que el joven se contagió porque no hacía caso de las medidas sanitarias, no se vacunó, y los fines de semana salía de fiestas y reventón y en una de esas regresó contagiado, con fiebre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *