Publicado en Destacado, NACIONAL, socieda-espectaculos.

Consuelo Duval ha reconocido que tomó su nombre artístico de esta bella actriz del Cine de Oro

La comediante y conductora Consuelo Duval es una de las más queridas y famosas de la televisión en México, pero pocos conocen el parentesco que tiene con una bella actriz de la Época de Oro del cine de nuestro país, a quien le debe su apellido y comenzó a abrirle paso en el medio.

María Dussauge Ortiz, nacida en la ciudad de Querétaro y conocida artísticamente como María Duval, se dio a conocer en el Cine de Oro como una talentosa actriz y también como. Era considerada una de las estrellas femeninas más hermosas y fue muy solicitada entre los productores de los años sesenta.

Fue una exitosa intérprete de boleros y rancheras y grabó varios discos. Inició su carrera a mediados de los años cincuenta como cantante, y debutó en teatro con la obra musical «Los novios». Su primera película fue «Melodías inolvidables», la cual grabó en el año 1959, junto importantes figuras de la época como María Elena Marqués y Enrique Rambal.

La actriz compartió cámara con estrellas cómicas del momento como Resortes y Viruta y Capulina. También se consolidó como figura del cine ranchero con sus papeles estelares en varias películas, en las que grabó junto a importantes figuras como Luis Aguilar y Antonio Aguilar.

Con el famoso luchador El Santo, protagonizó películas como: «Santo vs. las mujeres vampiro», «Santo vs. el estrangulador» y «Espectro del estrangulador». En la década de los setenta, filmó «Pepito y la lámpara maravillosa», con el famoso conductor y actor Xavier López «Chabelo»;  junto a Mauricio Garcés filmó «La otra mujer».

¿Qué parentesco tiene Consuelo Duval con María Duval?

La familia de María Duval también está ligada con el medio artístico. Su hermano era el cantante José Antonio Dussauge Ortiz, conocido como José Antonio Duval, padre del tenor José Luis Duval y de la comediante Consuelo Duval, de ahí viene el parentesco entre la también conductora y esta bella actriz.

Consuelo, quien ganara fama con su papel de Federica en la familia P. Luche, junto al comediante Eugenio Derbez, fue registrada con el nombre María del Consuelo Dussauge Calzada, pero tomó su nombre artístico de su tía, la actriz del Cine de Oro, quien actualmente está retirada del medio del espectáculo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *