Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Superó Estados Unidos los 100 mil contagios de COVID-19 en 24 horas; los nuevos casos repuntan en promedios que mantienen a los expertos en salud pública en alerta.

Aumentan también las hospitalizaciones, y preocupa el aumento elevado de las nuevas infecciones por coronavirus.

El Departamento de Salud contabiliza 100.000 nuevos registros de covid-19 al día…justo en la misma semana cuando las hospitalizaciones alcanzan ingresos que no se habían producido desde el mes de enero.

Parte de la población reconoce que es necesario acelerar la vacunación de los estadounidenses, como Mark Turney, un paciente trasplantado:

“Sabes, ahora mismo con la variante delta, parece que la mayoría de las personas que se están enfermando, o las más enfermas, son las que lo están, ni siquiera se han vacunado todavía. Y las que se están enfermando vacunado, no parece ser tan grave. Así que, obviamente, la vacuna funciona, y creo que una dosis de refuerzo es una gran idea»

Actualmente, solo el 52% de la población nacional está completamente vacunada. Un informe de la Universidad de Washington proyecta que para el mes de diciembre podrían fallecer otros 98.000 estadounidenses. Además del impacto en la salud, la crisis pandémica mantiene contra la pared a sectores de la economía como el turístico… por ejemplo en San Francisco, California, los comerciantes afirman que la disminución de visitantes es preocupante.

Jay Altman, comerciante, informa que “en San Francisco todavía, hasta el día de hoy, no ves ningún turista internacional y los pocos turistas internacionales en San Francisco representan probablemente cerca de medio millón a la semana entre Asia, América del Sur y Europa. Por lo tanto, hay muy poco de eso, obviamente. Además, perdimos cruceros todos los días, no hay cruceros… Entonces, cuando lo sumas todo, todavía tenemos un largo camino por recorrer. Pero sigue siendo mucho, mucho mejor de lo que era».

Entre tanto, la Corte Suprema autorizó la ejecución de desalojos de viviendas tras rechazar una moratoria establecida por la Casa Blanca. De acuerdo a datos del censo, unas 3 millones y medio de personas estarían en riesgo de ser desalojados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *