Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver. 27 de agosto 2021.- Por segundo año consecutivo la ceremonia del grito de independencia en la ciudad de Xalapa se transmitirá por los medios oficiales del gobierno del estado y redes sociales confirmó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

La decisión se tomó tras analizar el panorama por la emergencia sanitaria, dado que en Xalapa permanece la semaforización en rojo.

“Hemos tomado la decisión de hacer el grito virtual, el 15 por la noche estaremos transmitiendo el grito virtual tal y como lo hicimos el año pasado, lo vamos a tener que hacer así, y todos los municipios se les va a conminar a que lo hagan de la misma manera, que hagan el grito de manera virtual”, expresó.

Al igual que en el 2020, la noche del 15 de septiembre de este año, la ceremonia se realizará en Palacio de Gobierno pero sin presencia de gente en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada ni en los alrededores del primer cuadro de la ciudad.

Por otro lado, las guardias de honor en la estatua del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla se realizarán sin contratiempos y con aforos limitados durante todo el mes de septiembre.
“Las guardias si llevarlas a cabo de manera que se cuide al sana distancia, esas se pueden realizar son con pequeños grupos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *