Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el que señala que no está dispuesto a ser rehén de grupos ni a someterse a chantajes de quienes lo presionan para exigir solución a problemas.

El titular del Ejecutivo no pudo ingresar a la Séptima Región Militar, en Chiapas, debido a un bloqueo de integrantes de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Obrador optó por permanecer en su camioneta fuera de la sede militar, sin entablar diálogo con los integrantes de la coordinadora.

«En la entrada del cuartel, un grupo de maestros de la CNTE en Chiapas, nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie», dijo el presidente en un video que fue difundido en la rueda de prensa matutina que se desarrollaba dentro del cuartel militar.

Dijo que él personalmente se ha reunido con dirigentes de la CNTE en varias ocasiones en Palacio Nacional y se han logrado cancelar la reforma educativa, se reinstaló a los maestros despedidos en la administración pasada, y se han garantizado sus salarios.

«No tenemos pendientes con los maestros, este es un asunto más de intereses políticos (…) Estoy acostumbrado a enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la investidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie.

«Estamos ofreciendo diálogo, que los atienda la secretaria de educación que es a la que le corresponde ver este asunto, pero ellos dicen que no, que aquí yo mismo les resuelva el problema y si no no me dejan pasar, pues aquí me quedo el tiempo que sea necesario», señaló López Obrador en su videomensaje difundido en el transcurso de la rueda de prensa.

El presidente permanece fuera del cuartel militar, sin bajar la ventanilla de su camioneta y resguardado por elementos de la Ayudantía.

En torno a la camioneta los integrantes de la CNTE lanzan consignas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *