Publicado en Destacado, ESTATAL.

«Las escuelas en el Estado de Veracruz y a nivel nacional no cuentan con las condiciones óptimas para el regreso presencial a clases, porque en muchas de ellas no cuentan con agua, no cuentan con baño, incluso a muchas le cortaron la electricidad y no cuentan con teléfono, internet y desafortunadamente no hay el recurso para que se atienda esta necesidad».

Así lo expuso  Juan Carlos Ventura Rosas  maestro y Secretario General de Antorcha Magisterial, en el Estado de Veracruz, que se oponen al regreso a clases presenciales, hasta que los niños y jóvenes estén vacunados. Indicó que en Veracruz con el paso del huracán, se incrementa todavía más  la cantidad de escuelas que no va ser posible operar ni regresar de manera presencial.

“Sin embargo es importante que tanto gobierno federal cómo gobierno estatal que inviertan en las escuelas porque las tienen que reparar, entonces esa es la postura  de Antorcha magisterial, nosotros como maestros vamos a regresar a clases y aquellos alumnos que lleguen a las escuelas se les va atender, pero también los padres que no envíen a sus hijos por el temor justo por esta variante “DELTA”, se les tiene que atender de manera virtual.

Ventura Rosas Secretario General de Antorcha Magisterial, dijo que también están solicitando que a los maestros se les aplique la segunda dosis de la vacuna “Cansino”, porque es importante que se vacune a los profesores para el refuerzo, ya que al estar en contacto con los niños también pueden contagiarse. Comentó que ya más maestros están muriendo que personal médico que está atendiendo o está en pleno contacto con la pandemia.

Los niños y los jóvenes son los que están  siendo más atacados por la variante Delta, se propone que para que regresen los niños y jóvenes a las clases presenciales es importante que los vacunen antes de este regreso a clases.

Ahorita si un niño llega a enfermarse  muchos padres de familia no tienen recursos, porque o se quedaron sin empleo  o su salario se lo han estado disminuyendo. Entonces un ataque mortal a los niños traerá funestas consecuencias si ahorita regresan a clases.

Apunto que de acuerdo a datos estadísticos de especialistas en el tema comentan que el regreso a clases lo que hará es potencias más los contagios en un 40%, no ataca severamente a los niños, sin embargo puede dejar secuelas a largo plazo y las condiciones en las escuelas no son las adecuadas, por lo tanto si un niño se llega a enfermar cómo lo van a atender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *