Publicado en Destacado, ESTATAL, INTERNACIONAL.

Diego Pérez Reyes, nacido en esta ciudad y Puerto de Veracruz, tiene 21 años de edad y estudia las Ingenierías de Mecatrónica y Computación en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y la próxima semana estará iniciando su participación en tres programas de la NASA que se desarrollarán en Polonia y Estados Unidos.

Entrevistado este viernes, el joven estudiante y aspirante a volverse astronauta en unos años, detalló que estará en una misión análoga como ingeniero de misión, siendo astronauta análogo en la estación “Lunares” que se ubica en Polonia.

Posterior a ello viajará a Estados Unidos para participar en los otros dos proyectos en instalaciones que pertenecen a la NASA, y que podrían dar pie a que en un futuro pueda estar más a fondo en las actividades que realiza esta importante empresa de impacto mundial.

Habla de cómo es que logró fuera tomado en cuenta:

“Ha sido mi ilusión de toda la vida y pues es una de mis grandes metas, las que estoy intentando conseguir. Ser astronauta análogo es participar en misiones espaciales análogas, las cuales son simulaciones de futuras misiones espaciales, y pues prácticamente todos los astronautas tienen que pasar por un periodo de ser astronautas análogos para poder estar preparados para su misión”.

Un astronauta análogo tiene como objetivo el expandir las investigaciones de las estancias largas en otros planetas y misma luna, además de mejorar la calidad de vida de las personas que viajan al espacio.

Para poder hacer posible ello ha recibido apoyo de parte de aportaciones económicas mediante sus campañas de donación de fondos, además de una empresa de tecnología que se interesó en contribuir para el talentoso joven veracruzano, quien desafortunadamente de instancias gubernamentales no ha recibido absolutamente nada.

Como mensaje dijo que muchas veces para lograr cosas grandes es precisamente querer empezar, pero si empuja con inteligencia, fortaleza y sobre todo paciencia, se podrá llegar lejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *