Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, INTERNACIONAL.

Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México jugarán una Serie de Campeonato de Zona por quinta vez. Estos equipos ya se enfrentaron 11 veces en una postemporada.

El antecedente más lejano en playoffs entre melenudos y pingos fue en 1984, en el Primer Playoff; Yucatán sacó la escoba y barrió a los capitalinos. En dicho año, los de la península se coronaron en la Serie Final al derrotar en seis juegos a los Indios de Ciudad Juárez.

La derrota caló hondo en los Diablos Rojos, que dejaron en el camino a los Leones en los siguientes seis playoffs en los que se vieron la cara. En una de esas series, la del año 2000, fue en Serie de Campeonato. En dicho año, el México perdió la Serie Final ante los Tigres.

Las tres veces más recientes en que Diablos y Leones se midieron en postemporada fue en Series de Campeonato con un triunfo del México y dos más de Yucatán, incluyendo el 2019, año en que los Leones de Yucatán barrieron y avanzaron a la Serie del Rey, misma en que cayeron ante los Acereros de Monclova.

Los del infierno se impusieron siete veces y los melenudos cuatro. A partir del viernes 27 de agosto, estos dos clubes vuelven a disputar el cetro de la Zona Sur.

 

LMB/Foto tomada de LMB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *