Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

La jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna, señaló que el río Coatzacoalcos podría llegar a su nivel de desbordamiento el próximo martes en Minatitlán, por lo que llamó a mantener la vigilancia en las comunidades aledañas al afluente.

En conferencia de prensa desde Xalapa, recordó que el río Coatzacoalcos desbordó desde el 25 de agosto y alcanzó un nivel máximo de 10.68 metros.

“Ya se encuentra en descenso, pero todavía se encuentra por arriba de su nivel de desbordamiento, encontrándose esta mañana con un nivel de 10.20 metros, esto es 1.66 metros por abajo del nivel del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.)”, explicó.

Apuntó que a la altura de Hidalgotitlán, ayer jueves alcanzó su nivel de desbordamiento y, esta mañana, tiene un nivel de 5.35 metros, esto es 25 centímetros por arriba del N.A.M.O.

“Se prevé que de igual forma en Hidalgotitlán pudiera estar incrementando todavía hasta el día de mañana”, alertó Jessica Luna.

Por ello, recomendó continuar la vigilancia de la avenida en Jesús Carranza, Hidalgottilán, Texistepec, Jáltipan, Cosoleacaque, Minatitlán y hasta su desembocadura hasta el Golfo de México, ya que este nivel del río va a continuar incrementando en las localidades aguas abajo de Jesús Carranza.

Indicó que el martes, el río alcanzaría un nivel máximo en Minatitlán, “es posible que sí estará alcanzando su nivel de desbordamiento, por lo que hay que estar atentos”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *