Publicado en Destacado, ESTATAL.

Las universidades particulares se encuentran listas para el regreso a clases presenciales este 30 de agosto, así lo afirmó Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior.

Indicó que para esto se ha acordado un protocolo de seguridad sanitaria que incluye el obligatorio de cubrebocas, túneles sanitizantes, tapetes, gel antibacterial, sana distancia, salones con poco aforo, servicio médico con auxiliares, entre otras medidas.

Explicó que el regreso a clases presenciales será de forma híbrida, es decir, la mitad en el aula y el resto en línea.

«En el modelo híbrido habrá alumnos presenciales y alumnos en línea, pensamos trabajar lunes y miércoles con un grupo, martes y jueves con la otra mitad, viernes todos en línea y los fines de semana se trabajaran con seminarios y esto se replica en las 35 universidades de la Federación de Universidades».

Arturo Mattiello, mencionó que lo ideal es que las universidades contaran con pruebas rápidas de COVID-19 para detectar a quienes puedan estar infectados para solicitarles inmediatamente su aislamiento, por lo que esperan que pronto se pueda aplicar esta medida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *