Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó este día en la conferencia mañanera la colección de libros “21 para el 21” que incluye 21 títulos de los cuales se imprimirán 100 mil ejemplares, una parte de los cuales se canalizarán al Ejército mexicano y otra a los trabajadores jubilados.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Fondo, Paco Ignacio Taibo II dijo que la impresión de los libros costará 45 millones de pesos, mismo que fueron financiados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Dicha cantidad, aclaró, cubren costos de impresión derechos autor que se le pagaron a los herederos de los autores y microcostos de distribución.

El escritor añadió que los libros costarán 21 pesos y que la colección es mixta e incluye libros de literatura y ensayos históricos y crónicas.

Por ejemplo, enunció los siguientes títulos: “La revolución de independencia”, de Luis Villoro; “Canek”, de Emilio Abreu; “Tomich”, de Heriberto Frías; una antología de poesía mexicana del siglo XIX; “Y matarazo no llamó”, de Elena Garro; “Tiempo de ladrones”, de Emilio Carballido; “Los de abajo”, de Mariano Azuela. “El libro vacío”, de Josefina Vicens; “Noticias biográficas de Insurgentes apodados”, de Elías Amador; “El laberinto de la soledad”, de Octavio Paz, y “Apocalipstick”, de Carlos Monsiváis.

El director del FCE comentó también que parte de los libros se destinarán a la milicia, mientras que otros irán para personas jubiladas.

“Algunas distribuciones muy importantes van a hacerse en octubre cuando empiezan planes pilotos de fomento a la lectura en lo que llamamos la República de los lectores”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *