Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El caso se difundió en redes sociales y muchos usuarios cooperaron para ayudar al mesero

A pesar de que la cuenta salió en 143 dólares (casi 3 mil pesos), el mesero que los atendió no recibió ni un solo centavo de propina. Los clientes escribieron la razón en el recibo de pago: “El servicio fue bueno pero no damos propina a pecadores homosexuales“.

Un mesero de un restaurante en Madison, Wisconsin (EE.UU.), exhibió la cuenta y el mensaje de unos clientes homofóbicos. A pesar de reconocer la calidad de su servicio, no se dignaron si quiera a dejarle el mínimo de 20 dólares.

La imagen del recibo llegó a los ojos de Eric Salzwedel. Indignado por un evidente caso de discriminación por orientación sexual, Salzwedel compartió la imagen en su cuenta de Facebook y pidió donaciones para ayudar a la víctima.

A través de Venmo, más de 250 personas de todo el país cooperaron para llegar a la suma de 4,500 dólares (arriba de 91 mil pesos). Sola bastaron 36 horas para que la publicación se hiciera viral.

El señor Salzwedel llegó al restaurante y pidió ser atendido por el mismo mesero. Cuando llegó su cuenta por 45 dólares, el cliente escribió un número que tomó por sorpresa al mesero y a sus compañeros.

“El martes por la noche pudimos sorprender al servidor con la propina y hacerle saber que la gente lo ama por lo que es y que no escuche a aquellos que solo quieren esparcir el odio entre los demás. Como es de esperar, se sorprendieron por la propina y se sintieron extremadamente agradecidos”.

El mesero pidió que no fuera identificado pero dio las gracias a todas las personas que cooperaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *