Publicado en Deportes, Destacado.

La clavadista mexicana Paola Espinosa volvió a arremeter contra Ana Gabriela Guevara, directora de CONADE y a quien acusa de dejarla fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por venganza.

Espinosa aseguró que no fue a Tokio 2020 porque la directiva se molestó porque la clavadista acudió al Comité Olímpico Mexicano a preguntar sobre su boleto directo a los Juegos Olímpicos por haber ganado medalla en el campeonato mundial.

“No fui a Juegos Olímpicos, en realidad yo lo tomé como una venganza y algo personal. Yo gané mi lugar con Melanie Hernández en clavados 3 metros sincronizados en el 2019 en el campeonato del mundo. Desde el 2004 no se daba esa prueba para México, nosotros lo ganamos en la primera oportunidad, siendo tercer lugar del mundo. Teníamos nuestro lugar a nivel a mundial”, mencionó Espinosa en entrevista con Atypical TV.

La doble medallista olímpica acusó que hubo modificaciones en la selección de los atletas que irían a Juegos Olímpicos, pues en ediciones anteriores respetaban su participación en el campeonato mundial.

“Los Juegos Olímpicos anteriores, yo ya había pasado a cuatro Juegos Olímpicos, quien se ganaba su lugar con medalla a nivel internacional, tenía su pase directo, no lo digo yo, lo dicen todos los clavadistas que han pasado por lo mismo”, agregó.

Además, la clavadista considera que Ana Guevara les había asegurado que si irían a Tokio, sin embargo, no respeto su palabra.

“Cuando llegamos a México preguntamos a Ana Guevara si nos iba a dar ese lugar y nos dijo que sí, que no nos preocupáramos. Nosotras seguimos entrenando, fuimos a series mundiales donde fuimos segundo lugar. Habíamos hecho lo más importante, a los jueces les gustaba el trabajo de México y eso es sumamente complicado”, mencionó.

Paola Espinosa lamentó que cumplió con todas las solicitudes de la CONADE para prepararse previo a la justa olímpica, a diferencia de otros atletas que sí fueron considerados para los Juegos Olímpicos.

“Yo no dejé de entrenar, cumplí con todo lo que CONADE me dijo, me metí al CNAR tres meses dejando a mi hija, estuve al 100 por ciento cumpliendo con las normas. Para el control técnico hubo gente que se metió una semana antes y fueron considerados para Juegos Olímpicos”,  agregó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *