Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Indonesia ha ampliado su campaña de vacunación contra el covid-19 hasta plena mar desde hace días para así acceder con más facilidad a los pescadores.

La marina desplegó 60 barcos para recorrer los miles de km de costas, desde Sumatra, en el oeste, pasando por la turística Bali, hasta la lejana Papúa en el este, a la búsqueda de pescadores y otros marineros aún sin vacunar.

Durante el fin de semana pasado, un buque de guerra envió una flotilla de lanchas neumáticas transportando a bordo vacunas para inoculárselas a los pescadores que faenan en pequeños botes frente a las costas de Sumatra.

Casi mil personas han sido vacunados desde el comienzo de esta campaña marítima, la semana pasada, aunque las autoridades reconocen que no saben exactamente cuánta gente pasa la mayor parte de su tiempo en el mar.

Algunos pescadores indonesios pasan semanas, inclusive meses en el mar.

Otros, que pescan más cerca de la costa, salen muy temprano de mañana, antes de que se habiliten los centros de vacunación, y regresan cuando ya están cerrados.

Indonesia, que cuenta con la cuarta población más grande del mundo, con 270 millones de habitantes, se ha visto muy afectado por la pandemia de covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *