Publicado en Destacado, NACIONAL.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que su bancada junto con las del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) analiza una estrategia para crear una “mega bancada” que les permita quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva, así como con la junta de Coordinación Política (Jucopo).

El legislador detalló que se podría hacer al registrar a toda la coalición como un solo grupo parlamentario.

“Tenemos la opción que nos da la ley de registrar a la coalición legislativa como un solo grupo parlamentario, y eso lo tendremos que discutir, analizar, ver la conveniencia conforme a la normatividad”, apuntó.

Durante la inauguración de la plenaria de Morena, que se lleva a cabo en San Lázaro, Ignacio Mier recordó que al inicio de la 65 legislatura, su grupo político llega con 198 diputados, en tanto que toda la coalición ‘Va por México’, conformada por el PAN, PRI y PRD, tienen 202 legisladores.

“Tienen el 40%, Morena tiene el 39.8% solo Morena; o sea, todos ellos juntos valen lo mismo que vale Morena. De entrada, no habría la posibilidad de que con el 40% estén solicitando tener la coordinación del órgano de gobierno”, dijo el líder morenista en San Lázaro.

Apuntó que al conformarse como una sola bancada, los integrantes de Morena, PT y PVEM tendrían cerca de 280 diputados, lo que les permitirá tener el 55 por ciento que se requiere para tener la Jucopo, además de la Mesa Directiva.

Cuestionado sobre la ley en la que se establece que es posible crear una “mega bancada”, Mier Velasco aseguró que existe.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *