Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El delantero mexicano, Raúl Jiménez se quedaría fuera de la convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino para los primeros juegos de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022, debido a que la Premier League emitió un comunicado donde sentencia que no prestará a varios de sus jugadores a causa del COVID-19.

«Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja el próximo mes», señala la Premier League en un comunicado emitido en sus redes sociales oficiales.

La postura de la Premier League se origina por los últimos señalamientos de la FIFA, donde señalan que los futbolistas tienen que someterse a una cuarentena tras volver de sus respectivas selecciones nacionales, si es que tienen juegos en países que integran una ‘lista roja’ ante el COVID-19, de la cual México es parte.

Se estima que un aproximado de 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League se verían afectados ante dicha determinación, donde en México el único caso sería el de Raúl Jiménez, quien no ha visto actividad con el Tricolor desde el 2020.

 

Foto vía: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *