Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Partes del noreste de Estados Unidos se preparaban para más lluvias fuertes y la posibilidad de más inundaciones este lunes cuando la tormenta tropical Henri, que tocó tierra el domingo, se movía lentamente por la región.

La mayor parte de la lluvia durante la noche se localizó sobre Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.

El Centro Nacional de Huracanes espera que el centro de la tormenta, ahora degradada a depresión tropical, se desvíe una corta distancia hacia el este durante el día del lunes antes de finalmente regresar sobre el Océano Atlántico el martes por la mañana.

Los meteorólogos dijeron que la cantidad total de lluvia en gran parte de la región estaría entre 7 y 15 centímetros, con algunas cantidades más altas a nivel local.

La tormenta tocó tierra el domingo en el estado de Rhode Island y dejó sin electricidad a más de 130.000 hogares en ese estado, Connecticut, Massachusetts y Nueva York.

El presidente Joe Biden dijo el domingo que ya había aprobado declaraciones de emergencia para Rhode Island, Connecticut y Nueva York, y que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias tenía recursos como generadores, alimentos y agua en la región para ayudar a los necesitados.

«No sabemos el alcance total del impacto de la tormenta hoy, pero estamos actuando para prepararnos y prevenir daños tanto como sea posible, y para acelerar la ayuda a las comunidades afectadas para que puedan recuperarse lo más rápido posible», dijo Biden.

El gobernador de Rhode Island, Dan McKee, habló de la necesidad de restaurar el servicio de electricidad con el pronóstico de temperaturas cálidas en los próximos días.

“Sabemos que eso es un problema y es por eso que restaurar la energía es fundamental para la salud y seguridad de nuestros residentes, nuestra economía y nuestras pequeñas empresas para asegurarnos de que estén funcionando”, dijo McKee.

Fuente:VOA/foto:Twitter/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *