Publicado en Destacado, Principal.

Ángel Urbina.- Fue presentado en las instalaciones del DIF Municipal de Acayucan el programa «1000 días de vida», mismo que tiene como finalidad apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de 06 a 24 meses de edad con inseguridad alimentaria.

El director del Sistema DIF, Erick Vidaña, comentó que dicho programa es una realidad gracias a las gestiones del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla quien está al pendiente de la salud y nutrición de los niños y mujeres embarazadas de Acayucan.

Dicha asistencia social alimentaria se complementa con el trabajo de nutrición que atiende Esther Pavón misma quien auxiliará a las mujeres en sus meses de embaraza de contar con una vida más saludable tanto para ella como para el producto, además de el bebé o recién nacido disfruta de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, mientras que en Trabajo Social a cargo de Vanessa Dávila, inspeccionará el entorno social y económico en el que se encuentre cada lactante y gestante, así como la recepción de los documentos durante el programa 1000 días de vida.

Vidaña comentó que dicho programa beneficia en Acayucan a 60 mujeres, de las cuales acudieron 10 para la entrega protocolaria.

«Es una gestión del alcalde Cuitláhuac Condado ante el DIF Estatal, donde se logró brindar el apoyo, actualmente se ven beneficiadas 60 mujeres, las cajas incluyen pasta, verduras, carne deshidratada, frijol, azúcar, amaranto, arroz, entre otros productos de la canasta básica».

Durante el evento los medios de comunicación fueron los encargado de brindar la difusión de la actividad que contó con el protocolo de sanidad para entrar al inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *