Publicado en Destacado, NACIONAL.

La situación jurídica de Florian “N”, presunto líder de la banda de la Riviera Maya, cambió luego de que un juez federal ordenó su detención formal con fines de extradición y determinó que debe permanecer bajo prisión preventiva en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, para enfrentar el proceso en su contra.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, resolvió lo anterior dentro del proceso de extradición 19/2021.

Según los informes judiciales, el pasado 28 de julio se realizó una audiencia en la que el juez ordenó la detención formal con fines de extradición por los cargos siguientes:

El juez también concluyó que “debe subsistir al internamiento” de Florian “N” en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano.“Uno: creación de un grupo delictivo organizado, dos: instigación a chantaje, tres: chantaje y, cuatro: instigación a la tentativa de homicidio agravado”.

Fue el 28 de mayo cuando el juzgador ordenó la detención provisional con fines de extradición, con lo que comenzó a correr un plazo de 60 días para que el gobierno de Rumania presentara la petición formal a su similar de México.

Dicha documentación fue entregada y la Fiscalía General de la República (FGR) la presentó ante el juez hace unas semanas.

Ante el cambio de situación jurídica, los juicios de amparo promovidos por Florian “N” contra la detención provisional con fines de extradición serán sobreseídos, es decir, ya no serán estudiados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *