Publicado en Destacado, ESTATAL.

Uno de los municipios con mayores afectaciones por las lluvias que a su paso dejó el huracán Grace es Platón Sánchez, Veracruz, a quien se le brindó apoyo del gobierno, pero del estado de Tamaulipas.

Ubicado en la zona norte de la entidad veracruzana en la llamada Huasteca Alta, la tierra del Coronel Rafael Platón Sánchez, quedó inundada en las zonas bajas por el incremento en el nivel del río Calabozo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca dio a conocer a través de las redes sociales que envió una brigada para ayudar a las familias veracruzanas que viven en los márgenes del afluente y zonas bajas.

«La brigada de Protección Civil (PC) Tamaulipas enviada a #Veracruz realiza ya labores de apoyo a las familias afectadas en el municipio de Platón Sánchez. Se coordinaron con autoridades locales y realizaron recorridos en la Col. Rivera», escribió.

El titular de PC de Tamaulipas, Pedro Granados, afirmó que el equipo está conformado por trabajadores de diversas áreas con experiencia en fenómenos y catástrofes naturales.

«Van paramédicos, bomberos, brigadistas en general con gente que tiene mucha experiencia en inundaciones, incendios, operaciones aéreas (…) Y seguramente será de utilidad en la zona norte de Veracruz».

En las redes sociales varios de los platonenses reprocharon la falta de acción por parte de la autoridad veracruzana, mientras que decenas de familias de varias comunidades están incomunicadas.

Las mismas labores realizaron los tamaulipecos en los vecinos municipios de Tempoal, El Higo, Tantoyuca, Ixhuatlán y Chicontepec, Veracruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *