Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

En el tiroteo estuvieron presentes fuerzas estadounidenses y alemanas

Un policía afgano resultó muerto y otros tres resultaron heridos en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad afganas y unos atacantes desconocidos en la puerta norte del aeropuerto de Kabul, informó el Ejército alemán en un comunicado.

El intercambio de disparos, en el que posteriormente se vieron implicadas también fuerzas estadounidenses y alemanas, se produjo a las 02.13 GMT, precisa.

Ninguno de los soldados alemanes resultó herido, agrega el comunicado.

Desde el aeropuerto de Kabul salen desde hace una semana los vuelos de evacuación con los que los estados occidentales tratan de sacar del país a sus nacionales y colaboradores afganos tras la toma de poder de los talibanes.

Afganos muertos la jornada anterior

Siete civiles afganos murieron el domingo en medio de la caótica situación que se vive ante el aeropuerto de Kabul, donde miles de personas intentan acceder a esa terminal, informó este domingo el Ministerio británico de Defensa, sin más detalles acerca de cómo han sido las muertes.

“Nuestros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto entre la multitud en Kabul. Las condiciones sobre el terreno siguen siendo de extremo desafío”, señaló un portavoz de Defensa en un comunicado.

La fuente puntualizó que los británicos hacen “todo lo posible” por gestionar la situación de la “manera más segura posible”.

Este operativo del Reino Unido para evacuar a sus nacionales y ciudadanos afganos cuenta con el apoyo de 600 fuerzas británicas, entre ellas paracaidistas de la 16 Brigada de Asalto Aéreo, y de un reducido número de funcionarios del ministerio del Interior.

El embajador británico en Afganistán, Laurie Bristow, ha trasladado su misión a un centro de emergencia en el aeropuerto para supervisar personalmente los visados.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *