Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

(CNN) — Una madre afgana dio a luz a una niña justo después de aterrizar en la Base Aérea de Ramstein (Alemania) el sábado a bordo de un vuelo de evacuación militar estadounidense, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en sus redes sociales.

En un hilo de Twitter este domingo, el Comando de Movilidad Aérea de EE.UU. dijo que la mujer se puso en labor de parto a bordo de un avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje huyendo de la toma del poder de los talibanes en Afganistán. El vuelo se realizó desde una base de operaciones en Medio Oriente hasta la gran base aérea estadounidense en Alemania.

Volar a una altitud más baja para salvar la vida de la mujer de Afganistán

 

La Fuerza Aérea de EE.UU. dijo que la madre comenzó a tener complicaciones mientras la aeronave estaba en su altitud de vuelo, normalmente por encima de los 8.534 metros, debido a la menor presión de aire en el avión.

«El comandante de la aeronave decidió descender en altitud para aumentar la presión del aire en la aeronave, lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre», señaló el tuit, que se envió desde la cuenta oficial del Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos.

Una vez que el avión estuvo en tierra en la base de Ramstein, el personal del 86º Grupo Médico de la Fuerza Aérea asistió en el parto del bebé en la bahía de carga del C-17, indicó el tuit. Se trasladó a la madre y al bebé a un centro médico cercano donde se encuentran en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *