Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La farmacéutica Moderna inició ensayos este 19 de agosto de su vacuna contra VIH que se perfila para ser la primera de su tipo en utilizar ARN mensajero; el proceso terminará en 2023.

Cabe recordar que en el mes de febrero pasado, un equipo de investigadores anunció que habían obtenido resultados “muy prometedores” para una nueva vacuna que utiliza una proteína fabricada en el laboratorio para estimular el sistema inmunitario.

Ahora se han asociado con Moderna para utilizar la técnica de ARN mensajero (ARNm) para tratar de desarrollar una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), responsable del SIDA.

Dicho estudio, que es apoyado por la organización sin fines de lucro International AIDS Vaccine Initiative (IAVI), llegó a la etapa de ensayos clínicos en seres humanos. Según la descripción del ensayo publicada en Clinical Trials, indica que los ensayos de fase 1 se llevarán a cabo en “adultos no infectados y sanos”.

Para estas pruebas, se inyectarán “fragmentos de ARN sintéticos que no se integran en el genoma del voluntario” para “sintetizar copias, ya sea del sobre o del núcleo del VIH, que intentarán producir tanto anticuerpos como células protectoras”, detalló el especialista en enfermedades infecciosas y columnistas de L’Express, Gilles Pialoux en RTL.

 

Fuente:Newsweek/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *