Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El virus Marburgo es altamente transmisible y letal, ya que fallece el 90 por ciento de las personas que se contagian, alertó el  epidemiólogo e investigador de la Universidad Veracruzana, José Manuel Hurtado.

Dijo que se transmite por la piel, así como por sostener relaciones sexuales con personas contagiadas.

El virus surgió en Alemania en una ciudad con ese nombre, pero los mayores brotes se han repetido en países de África.

Aunque es muy contagioso, se espera que no se convierta en una pandemia como sucedió con el virus Sars-Cov-2 que genera la enfermedad COVID-19, destacó, pero el riesgo siempre existirá, por lo que hay que estar atentos.

«El virus Marburgo se está dando a conoce por eventos recientes que se han estado presentando, pero es un virus que desde 1967 se tiene identificado, cuando aparecen los brotes de ébola, el virus se mantuvo en es escena porque comparte características, es primo del ébola».

Señaló que comparten características similares, que pueden provocar estados hemorrágicos a las personas.

Dijo que las personas se contagian al tocar cualquier tipo de secreción del cuerpo, por lo que es preocupante. El virus se incuba en 21 días, destacó.

Los síntomas son fiebre hemorrágicas y por el momento no hay un tratamiento para combatirlo.

«Son enfermedades variables, febril y hemorrágicas por virus, no es una enfermedad propia de nuestra zona, sino que es africana con origen alemán, vinculada a virus por murciélago y aquí no tenemos reportes».

Dijo que la OMS mantiene un monitoreo de los últimos casos, para frenar su propagación.

 

Foto: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *