Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato del PAN a la Presidencia, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el ex titular de Pemex, Emilio “N”.

A través de un video, Ricardo Anaya señaló que no hay más argumentos que “dos testigos balines” en su contra.

El queretano acusó una persecución política en su contra y dijo: “López Obrador me quiere fregar a la mala. Le estorbo para sus planes de sucesión en el 2024. No quiere que yo sea candidato. Y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo”.

Lo anterior, refiriéndose a los videos que ha publicado cada semana, haciendo fuertes críticas al gobierno de López Obrador.

“Está enojado por los videos que comparto cada semana que, por cierto, ya rebasaron los 70 millones de reproducciones”, agregó el panista.

Anaya Cortés subrayó que lo que “más le molesta” a López Obrador es que haya denunciado que “su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”, a la vista de los conocidos casos de Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, y las presuntas entregas de dinero a los hermanos del presidente, Pío y Martín López Obrador.

“A mí me quiere fregar por los dichos de un delincuente que es un corrupto y un mentiroso, y a sus hermanos no les hace nada, cuando ellos sí recibieron dinero”, acusó el ex candidato presidencial.

Añadió: “Lo que está pasando es que si eres incómodo para un presidente que está obsesionado con tener todo el poder, que no soporta que lo critiquen, que nos ha dicho que o estás con él o estás contra él, pues la salida es esa: quitarte del camino, fregarte a la mala”.

Aseguró que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo, pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Emilio “N”, y para taparlas “cambiaron la declaración”, “alteraron el expediente”, lo cual aseguró tener pruebas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *